Barrios: "Seguimos insistiendo en porqué no se colocan equipos de GLP en los taxis"

El sindicato que nuclea a los trabajadores de taxis de Misiones presentó una nota al Concejo Deliberante posadeño pidiendo un aumento en las tarifas.



De esta manera, desde el gremio de Peones de Taxis solicitaron un 30 por ciento de incremento en la bajada de bandera y 10 por ciento en la ficha. 

Sandra Barrios del Sindicato de Taxis, Remises y Afines, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y se mostró en desacuerdo con el nuevo pedido de un incremento. 

"Hoy estamos con los nuevos pedidos, los que han pedido el aumento es la Asociación de Propietarios y el Sindicato de Peones de Taxis lo que no quiere decir que todos los taxistas estén de acuerdo, aunque dicen que sí le hacen falta porque lo que más los afecta es el aumento del combustible", dijo.

Además destacó, "desde que se ha traído el GLP a la provincia no hemos vuelto a pedir el aumento de la tarifa, seguimos insistiendo en porqué no se colocan los equipos en los taxis cuando se reduce en un 50 por ciento el consumo del combustible. 

La instalación recae en los propietarios y cuesta 32 mil pesos pero cuando recién empezó a funcionar la planta era mucho más económico, es un método para abaratar los costos y esa diferencia se puede invertir en las unidades".

De concretarse la suba, la bajada de bandera pasaría a costar de los actuales 27 pesos a 35 y la ficha por cuadra ascendería de 2,70 a 3 pesos. 

"Los propietarios hicieron hincapié en no subir el alquiler del vehículo al trabajador por lo que nunca se vio beneficiado, por eso en esta oportunidad resaltaron que no va a existir ese incremento que se realiza ante cada suba. 

Los alquileres van desde los 800 a los 1000 por turno y siempre se ha planteado que porqué no se regula ese precio pero argumentan que es algo privado pero no creo que sea así. 

Cuando se renueva la licencia se firma un comodato por un año que tiene clausulas que entre ellas tendría que estar este valor porque hay muchas diferencias de precios".

Sobre la cantidad de viajes que hace un trabajador al volante por día remarcó: "La actividad se resintió muchísimo con los aumentos y se refleja en las largas filas de taxis que están parados y los viajes que salen son todos cortos, es muy raro que salga un viaje a Garupá o Candelaria, hay días que reflota un poco pero no hay mucho movimiento" y ante eso agregó, "estamos viendo con los concejales qué posibilidades hay de poner una tarifa social dentro de las cuatro avenidas donde están los viajes cortos y donde está la gente que puede pagar más, se puede tener otro tipo de tarifas y fuera de esas cuatro avenidas tener otros valores", finalizó.

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