Desde la una de la mañana, los surtidores tanto de YPF como de Axion cambiaron los precios de los combustibles. La suba fue del 2,8% para sus productos. Los precios en la ciudad de Posadas quedaron en: Premiumm 48,23, Súper 43.27, Diesel 40.04, Infinia Diesel 46.92.
La suba iba a ser mayor, pero la secretaría de Ingresos Públicos -dependiente del ministerio de Hacienda- habilitó un cambio de último momento en la aplicación de tributo que talla en el precio de las naftas. Se trata del impuesto a los combustibles líquidos.
Ese impuesto, que es de revisión trimestral, tenía que actualizar entre 11% y 12%. De esa forma, pasaba de representar a $ 8 a $ 9 en cada litro de nafta despachado.
En lugar de aplicarlo ahora, el Pode Ejecutivo habilitó a las petroleras a realizar dos traslados, del 50% cada uno. Para la nafta súper, representa alrededor de cincuenta centavos de incremento en marzo y otro tanto en abril.
La variedad Brent de petróleo, que es tomada como referencia en la refinación local, subió un 7,3% durante febrero. Y el dólar se encareció un 2,7% en el mismo período.
Por esa razón, YPF y Axion decidieron este incremento. Cada petrolera posee su propia política de precios, pero en general suelen seguir a YPF en forma lineal.
El mercado de combustibles tuvo un retroceso en enero. Las ventas cayeron un 3,5%. La caída en el despacho de combustibles "premium" sigue siendo superior al crecimiento de las naftas súper.
El despacho de nafta premium bajó un 26% en en comparación con el mismo mes de 2018, mientras que hubo una mejora del 4% en el despacho de nafta súper.
"La migración de parte de la demanda hacia un tipo de consumo de menor calidad y precio, fue una característica del análisis del sector en 2018", destaca la cámara Cecha, la más importante del sector.
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La suba iba a ser mayor, pero la secretaría de Ingresos Públicos -dependiente del ministerio de Hacienda- habilitó un cambio de último momento en la aplicación de tributo que talla en el precio de las naftas. Se trata del impuesto a los combustibles líquidos.
Ese impuesto, que es de revisión trimestral, tenía que actualizar entre 11% y 12%. De esa forma, pasaba de representar a $ 8 a $ 9 en cada litro de nafta despachado.
En lugar de aplicarlo ahora, el Pode Ejecutivo habilitó a las petroleras a realizar dos traslados, del 50% cada uno. Para la nafta súper, representa alrededor de cincuenta centavos de incremento en marzo y otro tanto en abril.
La variedad Brent de petróleo, que es tomada como referencia en la refinación local, subió un 7,3% durante febrero. Y el dólar se encareció un 2,7% en el mismo período.
Por esa razón, YPF y Axion decidieron este incremento. Cada petrolera posee su propia política de precios, pero en general suelen seguir a YPF en forma lineal.
El mercado de combustibles tuvo un retroceso en enero. Las ventas cayeron un 3,5%. La caída en el despacho de combustibles "premium" sigue siendo superior al crecimiento de las naftas súper.
El despacho de nafta premium bajó un 26% en en comparación con el mismo mes de 2018, mientras que hubo una mejora del 4% en el despacho de nafta súper.
"La migración de parte de la demanda hacia un tipo de consumo de menor calidad y precio, fue una característica del análisis del sector en 2018", destaca la cámara Cecha, la más importante del sector.
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